¿Que no debe hacer una embarazada en Pilates?

Contenido
  1. ¿Es seguro practicar pilates durante el primer trimestre?
    1. ¿Se puede hacer pilates reformer durante el embarazo?
    2. Pilates para embarazadas
  2. Beneficios del reformer pilates durante el embarazo

¿Es seguro practicar pilates durante el primer trimestre?

Reformer pilates es seguro de hacer en cualquier momento del embarazo, sin embargo, es importante hacer un poco de moderación y tener especial cuidado al utilizar la máquina. Tienes que ser más consciente de los movimientos de tu cuerpo y de cuánta presión es segura para ti.

Evita aumentar la resistencia más allá de lo que estabas acostumbrada antes del embarazo. En otras palabras, la modificación del entrenamiento será tu amiga. Continúa elongando tus músculos mediante movimientos de coordinación y ejercicios de respiración que no sólo sean beneficiosos para tu salud, sino también seguros de realizar.

Pilates durante el embarazo - con el uso de un reformador - es una gran manera de preparar el cuerpo para un parto seguro y saludable.Benefíciese de nuestro pase de prueba de 5 clases y la experiencia de Pilates reformador en Fast Twitch!

 

¿Se puede hacer pilates reformer durante el embarazo?

Las clases de yoga y pilates especialmente diseñadas para el embarazo suelen incluir ejercicios para el suelo pélvico. Estos ejercicios ayudan a fortalecer y tonificar los músculos que sostienen el suelo pélvico. Esto puede evitar las pérdidas accidentales de orina durante el embarazo o tras el nacimiento del bebé.

Los movimientos deben ser suaves y deliberados y deben permitirte mantenerte fresca y cómoda. También puede haber cojines, cinturones o mantas disponibles para ayudarte mientras realizas los movimientos o posturas.

Esta información es sólo para su uso e información general y no debe utilizarse como consejo médico ni para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna afección médica, ni con fines terapéuticos.

La información no sustituye el asesoramiento profesional independiente y no debe utilizarse como alternativa a la atención sanitaria profesional. Si tiene algún problema médico concreto, consulte a un profesional sanitario.

Pilates para embarazadas

Fig. 1Flujograma del progreso a través de las fases del ensayoImagen a tamaño completoSegún la Tabla 1, la edad media de las participantes en el grupo de estudio fue de 25,16 ± 4,41 años, y la del grupo de control fue de 23,81 ± 4,30 años. La edad gestacional media al inicio del estudio fue de 26,71 ± 0,78 semanas en el grupo de intervención y de 26,67 ± 0,73 semanas en el grupo de control.

El índice de masa corporal medio en las 12 primeras semanas de embarazo fue de 22,71 ± 1,57 kg/m2 en el grupo de intervención y de 22,38 ± 1,52 kg/m2 en el grupo de control. Según la prueba t independiente, no hubo diferencias significativas entre los dos grupos en cuanto a la edad gestacional en el momento de la inscripción y el índice de masa corporal al inicio del estudio.

El nivel de estudios de la mayoría de las mujeres (81,55%) del estudio era diplomado o superior. En cuanto a la ocupación, 96 (93,2%) de las participantes en el estudio no estaban empleadas; no había diferencias significativas entre los dos grupos en cuanto al nivel de estudios y la situación profesional.

Beneficios del reformer pilates durante el embarazo

La Dra. Sangeeta Agrawal es obstetra y ginecóloga y cuenta con 29 años de experiencia en este campo. Trabajó en los hospitales Royal London, St. Bartholomew's, North Middlesex y Barnet General de Londres y actualmente dirige su clínica en Bombay. También trabaja en el Hospital Bhatia, el Hospital Breach Candy, el Hospital Wockhardt y el Hospital Global. Sus áreas de especialización incluyen la obstetricia.

Rebecca es una escritora y editora especializada en embarazos a la que le apasiona ofrecer contenidos atractivos y basados en la investigación sobre fertilidad, embarazo, parto y posparto. Se licenció en Biotecnología y Genética por la Academia Loyola de la Universidad de Osmania y obtuvo un certificado en "Nutrición y estilo de vida en el embarazo" por la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (LMU).

Go up